NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo urgió a los neoyorquinos a tomar precauciones debido al calor peligroso y extremo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología.
Las condiciones de calor extremo comenzarán el sábado temprano y se extenderán hasta los primeros días de la próxima semana. Los valores de índice de térmico van desde los 90 grados bajos hasta los 105 grados.
“Los pronósticos indican una ola de calor extremo en los próximos días y exhorto a todos los neoyorquinos a tomar todas las precauciones necesarias”, dijo Cuomo en un comunicado. “Este tipo de condiciones del tiempo pueden ser en especial peligrosas para los niños pequeños, los ancianos y las personas con afecciones respiratorias (…) Si planeas visitar playas y piscinas, asegúrate de usar una mascarilla y practicar el distanciamiento físico”.
El sábado, se espera que las temperaturas estén en los 80 grados en el oeste de Nueva York, Mohawk Valley, North Country, aunque el resto del estado registrará temperaturas en los bajos y mediados 90 grados. El domingo, las temperaturas se intensificarán aún más, con la posibilidad de que algunas áreas alcancen un índice térmico superior a los 100 grados.
Las playas y piscinas de los parques estatales también permanecerán abiertas, pero debido a la pandemia de COVID-19, el acceso se redujo al 50 % de la capacidad total. Antes de planear una visita a las playas, psicinas y parques vistie https://parks.ny.gov/ para ver las últimas alertas y anuncios de cierre.