El delegado político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón –Monchy- Fadul, ante la Junta Central Electoral (JCE) expresó la noche de este domingo que “la última palabra sobre los resultados de las elecciones” la tiene ese organismo.
“Lo que si entendemos que la Junta es la única que tiene capacidad para decir quién ganó o no ganó y que cualquier queja que haya sea a través de las instituciones que hay establecidas legalmente . Nosotros estamos esperando, vamos a esperar los resultados”, acotó en la sede de la JCE.
El político, quien es ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del PLD, se pronunció sobre el tema al ser cuestionado por periodistas luego de haber pasado casi dos horas después de las 5:00 de la tarde, hora en que oficialmente cierran las elecciones, pero la Junta no lo ha anunciado.
Dijo que su organización está confiada en que se produzcan “unos resultados que sean ajustados a lo que nosotros entendemos que es lo que la población está pensando y el voto que se ha producido en el país”.