SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El principal sospechoso en el robo de 37 millones de pesos de la Junta Electoral de esta ciudad confirmó que junto a él participaron tres militares del Ejército, todos apresados, y que cometió el hecho porque tenía deuda de un millón 200 mil pesos.
Joel Antonio Durán Tavares, quien en las próximas horas será sometido a la justicia junto a los militares, precisó que solo participó en el monitoreo del robo. Dijo que tenía seis años laborando en la institución en la seguridad civil.
“Fue un error que cometí, me llevé de un problema económico que tengo y de la mente de los que participaron conmigo. Los guardias fueron los que hicieron la violación a la puerta de la cocina, presidencia y la puerta de atrás”, dijo Durán Távares.
Pidió perdón a su familia, a su suegra, donde las autoridades mediante allanamiento encontraron en el fin de semana RD$1,738,500.00.
“A todos mis compañeros de trabajo que yo sé que hay muchos que todavía ni creen que yo estoy pasando por esta situación y estoy arrepentido” , agregó Durán Tavares.
Devuelven dinero
Este lunes, el fiscal de esta jurisdicción, Francisco Núñez, entregó a las autoridades de la “Junta” los RD$37, 083,000.00 que habían sido robados.