San Juan de La Maguana, RD.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, entrego más de dos mil pacas y un camión cisterna a ganaderos de esta provincia, para combatir la falta de la falta de alimentos y la sequía.
Benítez informó que esos más de dos mil quintales de alimentos serán reponibles periódicamente en la medida en que los ganaderos demanden de prolongarse la actual sequía, en tanto que el camión para el abastecimiento de agua, serás manejado por los propios ganaderos.
Aclaro el ministro de Agricultura, que aunque en la cordillera central han caído algunas aguas que han alimentado los caudales de los ríos San Juan y Mino, eso no quiere decir que el periodo de sequía concluyo.
“Perdonen la inmodestia, y no porque sea de aquí, pero nosotros que sí somos conocedores del desarrollo agropecuario del país, Danilo Medina en solo 8 años, ha revolucionado la agricultura y la ganadería en esta provincia”, preciso, Benítez quien estuvo acompañado del viceministro, Alfonso Radhamés Valenzuela.
Puso como ejemplo en forma reiterativa, la construcción en tiempo record de dos complejos de secados de granos, en Vallejuelo y aquí, garantizando con ellos que ya no se perderá un solo quintal de cebolla ni de otros rubros por humedad, así como la recuperación del programa de Multiplicación de Simientes de habichuelas, abandonado hace más de dos décadas.